viernes, 28 de julio de 2017

EL BILLETE QUE NO VALE NADA.

Europa lanza el billete que no vale para comprar nada

Jaime Quirós – Si no dispone de efectivo ya tiene una manera de representarlo directamente sin tener que decirlo de boca. Por muy surrealista que parezca, y aunque pueda tener tintes de broma, la realidad es que Europa ha sacado en circulación el billete que carece de valor: cero euros. La ejemplificación de la nada hecha papel moneda.


Europa lanza el billete que no vale para comprar nada


La idea surgió en Kiel, capital del Estado federado de Schleswig-Holstein, el que se sitúa más al oeste de Alemania. Y es que en esta ciudad se ha puesto a la venta por un valor de 2,5 euros un billete que vale cero euros. Algo que resulta chocante desde el punto de vista racional. Es decir, un papel con el que no se puede comprar absolutamente nada. Ni tan siquiera lo más económico que se le pudiera venir a la cabeza. Y no es una broma.


Lo llamativo, además, ha sido que ha recibido la aprobación por parte de los reguladores. El Banco Central Europeo ha dado su visto bueno a la circulación de este billete que en apariencia es igual que el resto de los que conocemos a día de hoy, pero con un cero estampado en la parte lateral.


Billete


¿Cuál es el motivo de esta emisión de hasta 5.000 ejemplares? La ciudad germana ha limitado la circulación de estos “euros sin valor” como recuerdo turístico para sus visitantes. Una iniciativa que ha llamado la atención de propios y ajenos, con un aumento considerable de visitas de la página de Facebook de esta localidad alemana. “Es una manera de promocionar nuestra ciudad de una forma distinta”, comentan los que gestionan la cuenta de Kiel en la citada red social.


economia


Los billetes causaron tal grado de aceptación que se agotaron en una primera tirada. Sin embargo, desde su página de promoción turística ya han anunciado una segunda edición que estará disponible dentro de cinco semanas para todo aquel que lo desee.

“Durante mucho tiempo el billete de cero euros fue considerado un mito. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas”, explicaban desde el portal de turismo de esta ciudad, y por eso la demanda de estos billetes se ha disparado desorbitadamente.

Llama la atención como el BCE recientemente comenzó a quitar de circulación los billetes de mayor dimensión, los de 500 euros, debido a su bajo uso y a las facilidades que daba para el blanqueo de capitales. Ahora, por el contrario, ha permitido el uso de billetes que no poseen nada de valor. Es la noche y el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario