viernes, 25 de agosto de 2017

SALVANDO TORTUGAS.

Primero que nada, debo aclarar que por razones de la legislación de mi país (México), no puedo postear las fotos que tomé de las tortugas recién nacidas, así que usaré otras imagenes tomadas de otras paginas.


Salvando tortugas como voluntario




Hace unos 7 años un chabón con quien trabajaba me comentó sobre este programa, rescatando tortugas durante las vacaciones.

Él ya tenía varios años recorriendo el país, conociendo lugares nuevos y haciendo amigos de otras partes del mundo. En nuestro trabajo teníamos que atender clientes vía telefónica en inglés y español, pero de vez en cuando llamaban desde Francia, Portugal, Alemania, etc. y sorpresivamente lo vi atendiendo esas llamadas en los respectivos idiomas, a lo que pensé: Vaya! Lo que debe ser aprender palabras en otros idiomas con extranjeros.


Mucho tiempo me insistió en que entrara, pero la verdad nunca tuve tiempo, ni plata y claro, tampoco ganas. Que clase de taringuero sale a la playa a socializar con extranjeros?





Años después, y sin haber ido a la playa durante 2 años, recordé a este chabón y fue donde pensé ¿Por qué carajos no?


Claro, vivo en México y hay que andar con cuidado cuando se va a realizar un gasto, así que empecé a buscar mas información, a preguntar a mas gente si habían escuchado del programa, todas las respuestas y opiniones fueron buenas. Me presenté en las oficinas e hice todas las preguntas que se me ocurrieron, así fue como me decidí hacer el pago para la solicitud.


Conforme la fecha se acercaba aun tenía mis dudas. Y si cancelan a ultima hora y se quedan con mi plata? Y si llego al lugar y no existe?

vacaciones


Afortundamente las personas que organizaban me mandaron un email recordandome la fecha y el lugar de reunion.


Todo muy bien, habia gente de España, Francia, Italia, Japón, Hong Kong, Rumania, Dinamarca, Taiwan, Corea del Sur, todos tenian mas o menos el mismo nivel de inglés que yo, así que rapidamente nos integramos como equipo.

El trabajo consistía en recorrer las playas durante la noche, recoger la basura que dejaban los turistas y encontrar a las tortugas golfinas que llegaban a desovar.

Ahi fue cuando me di cuenta que no sabemos cuidar el ambiente.

salva


Como había estado lloviendo compré un protector de plástico y las fotos no salieron muy bien.
La primera noche nos encontramos con una sorpresa:


Afortunadamente íbamos acompañados por biólogos, y conocen el comportamiento de los cocodrilos.


Lo primero que hicimos ya como parte del proyecto fue liberar algunas crías de tortuga, nos entregaron una a cada quien para que las liberaramos
tortugas golfinas
Salvando tortugas como voluntario

Unas 2 horas mas tarde por fin encontramos a la primera tortuga. Nos explicaron que era lo que teniamos que buscar, como cercarnos para no asustarlas, como ubicar los nidos, extraer los huevos y como transportarlos a un lugar seguro para que nacieran las crías.



salva




Las tortugas dependiendo de su edad pueden poner entre 40 y 120 huevos, no todos nacen, pero se calcula que el 1% logra sobrevivir para poderse reproducir.

Me sorprendió saber que mucha gente local se lleva los huevos y los venden a los restaurantes, es parte de la cultura del lugar.


Claro, no todo fue trabajo. Durante el día aprovechamos para visitar varias playas y relajarnos.










En fin, fueron casi 2 semanas conviviendo con personas increíbles, aprendiendo de sus vidas, de sus países y aprendiendo algunas palabras en sus idiomas, probando su comida típica, debo aceptar que aunque soy un taringuero virgo y antisocial, los extraño.

Tal vez el año que entra vuelva a enlistarme, pero iré mejor preparado con una mejor camara voluntario


De regreso me encontré esto en el camino y me acordé de T!

https://www.google.com.mx/maps/@21.1014451,-105.1828693,3a,17.3y,297.6h,86.44t/data=!3m7!1e1!3m5!1s-uA0FPFp_VuYnv_d20c3Vg!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D-uA0FPFp_VuYnv_d20c3Vg%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D125.7137%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656


****Puse el enlace de la asociación en las fuentes, pero no salió. En fin, este es el nombre, si eso incumple con el protocolo, por favor haganmelo saber.


http://vivemexico.org/

Bueno, es todo de momento virgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario