Estos son los siete cines más grandes y lujosos del mundo
Pantallas gigantes, efectos especiales, servicio de camareros, estos cines le otorgan al espectador una experiencia única a la hora de ver una película. Atrás quedaron las proyecciones en 35 milímetros, la era digital trajo consigo la tecnología IMAX para mayor deleite de los cinéfilos.
Muchas ciudades tales como Sydney, Seúl y París han querido quitarle el título de “la meca” del cine a Hollywood, es por ello que han invertido grandes sumas de dinero en instalaciones de última generación y lujosos espacios para atraer a la industria cinematográfica y turistas.
En la siguiente galería, encontrarás siete de los cines más lujosos, únicos y en algunos casos más costosos en todo el mundo:
Grand Rex de París
Con 2.800 butacas, fue diseñado específicamente como si fuera un anfiteatro al aire libre.Fue inaugurado hace más de 80 años, en los que no se ha regitrado aún un lleno total de su aforo.
El Colosseum Kino de Oslo
Es el cine más grande del norte de Europa. Su impresionante cúpula contribuye a mejorar la experiencia sonora. Fue creado en 1983 para la saga de «La Guerra de las Galaxias». Posee 1.158 asientos y una pantalla de 27,5 de ancho por 9,5 metros de alto.
Cinepolis Luxury Cinemas, en Estados Unidos
Se encuentra en La Costa, Estados Unidos, y cuenta con asientos de cuero reclinables de grandes dimensiones, mesas individuales donde colocar elaborados cócteles y los aperitivos más deliciosos que te sirven el nutrido grupo de camareros durante la película.
Cheongdam, en Seúl
Posee un avanzado sistema 4D, el cual recrea en la sala las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento o los sonidos y olores más intensos. Los asientos, incluso, se mueven acompañando a la cámara.
Cinema Centre de Corea del Sur
Situado en Busán, posee una enorme pantalla exterior habilitada en un espacio con 4.000 asientos, y otras cuatro salas interiores donde entran 1.500 asientos en cada una.
Futuroscope de Poitiers
Actualmente es el único lugar que tiene 6 salas equipadas con tecnología IMAX, en todas sus versiones. Está situado en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan.
IMAX Sidney
La pantalla de este cine es la más grande del mundo con más de 35 metros de ancho y 29,5 metros de alto. Está ubicado en un teatro cuenta con imágenes cristalinas diez veces más grande que el formato cine tradicional.