Estas serían las ganadores del Oscar a los peores nombres...
No se debe juzgar un libro por su portada, ni a una película por su título, pero qué difícil nos las ha puesto Hollywood en algunas ocasiones...
Y es que hay muchísimos ejemplos en los que los responsables de un film han sepultado su creación antes de que nazca, colocándole un título explísito, soso, extremadamente extenso, obvio o poco creativo. Sin embargo, algunas producciones han salido airosas y se han logrado triunfar, a pesar de sus horribles nombre.
Aloha (2015): Adivinaron, la cinta recién estrenada se desarrolla en Hawaii.
Lamentablemente, el título es lo que menos ha recibido críticas en esta película protagonizada por Emma Stone y Bradley Cooper.
Santa con Músculos (1996): El musculoso Hulk Hogan como Santa es suficiente como para también aclaralo en el título.
Hey, ¿dónde está mi auto? (2000): ¿ En serio?...
Y como todo siempre puede ser peor, al menos no incluyeron la matrícula del auto en e título.
We Bought a Zoo (2011): Aunque en algunos países de Latinoamérica la conocimos como Un Lugar para Soñar, su título original es: Compramos un zoológico.
Al menos no colocaron el precio en el título.
From Justin to Kelly (2003): Digamos que el título de esta multi nominada a los premios Razzie (que premian lo peor del cine), fue lo menos peor de todo.
Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984): Nos consuela imaginar que una de las opciones de títulos que se descartó para esta nominada a Oscar fue: Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos que habitan en una selva biodiversa.
Gigli (2003): Aunque lo parezca, este no es el top veinte de las peores películas de la historia, aunque esta también podría estar en esa.
Se trata de la desastroza Gigli, que reunió en la pantalla grande Jennifer López y Ben Affleck,cuando vivian a pleno su romance, que fue bombradeada hasta por su insulzo título.
8 Heads in a Duffel Bag (1997): La película 8 cabezas en una bolsa de lona fue devastada por la círica, logrando así sacarla de la memoria colectiva.
Miss Simpatía: Armada y Peligrosa (2005): La cinta protagonizada por Sandra Bullock comprobó que segundas partes no son buenas, y sus títulos tampoco.
Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl (2005): Sí, adivinaron, se trata de una película que cuenta la historia de un niño tiburón (Taylor Lautner) y una niña que lanza lava.
No (2012): La espectacular película chilena, protagonizada por Gael García Bernal, fue nominada alOscar. Pero, no hay duda de que se pudo ser un poco más creativo al momento de titularla...
John Carter (2012): Como verán, no siempre menos es más...
John Carter nos suena más a agente de CIA y no a "un veterano de la Guerra de Secesión que de manera inexplicable se ve teletransportado a Marte (o Barsoom, su nombre original)."
Cirque du Freak: El aprendiz de vampiro (2009): Tanta información en el título, que aburre.
Los hombres que miraban fijamente a las cabras (2009): ¿?...
Operation Dumbo Drop (1995): Parece que para Disney los elefantes oslo deben llamarse Dumbo. Sobre todo, cuando no tiene ninguna relación con la cinta animada.
To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar (1995): Afortunadamente, en nuestra región esta divertida comedia llevó por título: ¿Reinas o reyes?, pero su título original es algo como: A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar.
Se Busca Novio (1984): Una ejemplo de mala traducción o adaptación al español, considerando que la cinta 16 candles (Dieciséis velas) trata acerca de una chica próxima a cumplir 16 años y se siente opacada por la próxima boda de su hermana.
Garfield: Una cola de dos gatitos (2006): Aún no le perdonamos a Tim Hill (director), el haberle hecho esto a Garfield.
El inglés que subió una colina pero bajó una montaña (1995):
Soñando, soñando... triunfé patinando (2005): Es común que a la hora de traducir el título de una película hagan una versión para Latinoamérica y otra para España. Acá tenemos un terrorífico caso con la película Ice Princess, que nosotros la conocimos como Sueños Sobre Hielo, pero, en el país ibérico llegó como... ¡Soñando, soñando... triunfé patinando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario